Dineros municipales contra los ciudadanos ?? – Quilinic el Diario

Dineros municipales contra los ciudadanos ??

        Este año 2020 es político, eso lo sabe la cúpula de los que no quieren perder el poder y también de los agazapados que buscan quedarse con el. En esta tóxica atmósfera empezamos a ser testigos de jugadas sucias, traiciones a los principios básicos y muestras diarias de la podredumbre humana. Pero este años es diferente, el regente no está bien, esta herido de muerte y en su fuero interior sabe que el desprecio ciudadano es merecido y que ad portas de la promulgación de una ley que podría dejarlo fuera de carrera, lo mejor es salvar lo que se pueda y eliminar todo escollo en esta ambiciosa misión.
Una pequeña prueba de ello es lo que les vamos a contar y que tiene su génesis en noviembre del 2019, fecha en la que el Alcalde Juan Elviro Carrasco ingresó una querella por injurias contra un ciudadano común y corriente, y lo peor de todo, es que todos los costos de esta arremetida contra un civil lo habría hecho con dineros municipales, osea, en términos simples, habría usado la plata del pueblo para atacar el pueblo.
Se trata de la causa RUC N° 1910048868-2 del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago (RIT N° 10499-2019), caso que enfrenta a la figura del edil contra Jorge de la Rivera, un habitante de la comuna que se ha hecho conocido en el último tiempo por denunciar a cara descubierta lo que él considera injusto, deshonesto o simplemente digno de dar a conocer a la población y a las redes sociales. De la Rivera tuvo su última audiencia por este caso el pasado 13 de enero, donde se suponía debía quedar zanjado el asunto después de las disculpas públicas del acusado, pero esto no fue así, ya que el Alcalde pidió una revocación al acuerdo reparatorio, petición que fue acogida por el tribunal y que obliga a una nueva citación para el próximo 13 de febrero. Hay que recordar que Jorge de la Rivera ha comunicado constantemente a través de su pagina “Quilicura Unida” denuncias en contra de las notables falencias que ha tenido Carrasco en los 10 años de gestión y que a pito de ningún dividendo se ha convertido en el nexo de comunicación entre los vecinos y las sesiones del Concejo Municipal, situación que más de alguna vez lo ha llevado a ser expulsado de estas reuniones y ser increpado por el círculo cercano del actual alcalde. Es posible que ésta sea solamente la punta del iceberg de lo que empezaremos a ver estos meses que vienen, así que a cuidarse todos aquellos que están pensando enfrentarse con la maquinaria oficialista, porque la mano viene sucia.