Los exorbitantes gastos de Carrasco ya están saliendo a la luz – Quilinic el Diario

Los exorbitantes gastos de Carrasco ya están saliendo a la luz

        Hicimos notas hasta el cansancio sobre los malos manejos de recursos en los 12 años que Carrasco estuvo en la alcaldía, pero la mayoría de la gente anulaba su raciocinio y votaba como ganado sin voluntad propia, hoy, ad portas del informe de la auditoría externa y frente a los primeros resultados de investigaciones superficiales acerca de los gastos sin control que realizaron los secuaces y asesores de Juan Elviro, recién la ciudadanía está reaccionando. Se ha informado en los últimos días en varios medios nacionales que sólo por citar una cifra, Carrasco gastó en una sola elección las exhorbitante suma de 170 millones de pesos, mientras que en un gasto normal para estas ocasiones no se deberían superar los 20 millones. También nos enteramos de un informe completo desde la Contraloría General donde se hace especial mención a movimientos millonario de fondo sin justificación en las cuentas municipales en el gobierno anterior, sin que hasta ahora hay un pronunciamiento oficial desde la Municipalidad explicando estas cifras.
Con todo esto, también se habla de una inminente fricción en el próximo gobierno de Boric, entre el bloque rígido del frente amplio y la izquierda más demarcada del Partido Comunista, partido en el que milita Juan Carrasco y que le abrió las puertas laborales en la comuna de Recoleta, de parte de Daniel Jadue (PC).
       Por darle algunos ejemplos del manejo desproporcionado de los dineros municipales en el tiempo de Carrasco citamos lo siguiente; En el Plebiscito se destinaron gastos electorales por más de $103 millones, o para las municipales de 2021, más de $170 millones. El gasto más moderado correspondió al de las primarias presidenciales, pero aun así se sobrepasaron los $18 millones. Bastante por encima de lo ocurrido en ocasiones más recientes. La Alcaldesa Bobadilla señalo a The Clinic que los gastos objetados no sólo se remiten a los dineros despilfarrados, sino que a la manera en que se incurría en ellos “En lugar de hacer estas transacciones con tiempo, los gastos eran cargados a último momento, para que así no pasaran por el Concejo Municipal”, señaló. En la nota, Bobadilla también explica que esto es recién la punta del iceberg, ya que hay gastos que también están siendo investigados por su naturaleza y por precios que escapan de cualquier mercado (colaciones, generadores eléctricos, arriendos de carpas, etc).
       Eso sí, hay algo que llama poderosamente la atención, y es que la actual alcaldesa mencionó en el último Concejo que ha instruido sumarios y cartas de amonestación a los involucrados en estos actos de corrupción, el problema es que actualmente, son los mismos funcionarios, jefes y Directores los que se desempeñan en esas labores investigadas, entonces, este proceso de redención de la administración merece todas las dudas de parte de la ciudadanía. Que cree usted vecino, vecina…. Se logrará limpiar el municipio de todos esos deshonestos personajes que hoy están apernados fuertemente en sus sillones ???, la Alcaldesa realmente no sabía que su amigo Carrasco realizaba estas “movidas” a destajo????? Será categórico el informe de la Auditoría externa????