Cae la última compinche de Bobadilla, Contraloría investiga a Diputada Gazmuri – Quilinic el Diario

Cae la última compinche de Bobadilla, Contraloría investiga a Diputada Gazmuri

     Era cosa de tiempo, las amistades de la Alcaldesa, al igual que cada funcionario que ha incorporado a su gestión, todos han resultado cuestionados, el listado es inmenso y lo pueden ver en todas las notas que hemos ido publicando, ahora es el turno de la Diputada Ana María Gazmuri, la última amiga que le iba quedando a Bobadilla para posar en las fotos, quien está siendo investigada por la Contraloría General de la República por un truculento convenio que la Fundación DAYA, fundada por Gazmuri concertó con 14 municipios, entre los cuales como era de esperar, figura Quilicura.  Dicho convenio no contó con el visto bueno del SAG e involucra pagos de más de 380 millones que la organización recibió, sin que la misma entregara los medicamentos requeridos en el trato. Recordemos que la materia prima y motor de campaña de Gazmuri ha sido el uso medicinal cannábico, por lo mismo, ella y su esposo, Nicolás Dormal, convencieron bajo promesa de dotar de los tratamiento farmacológicos a mas de 200 personas.

        Los eventos se remontan a los meses entre junio de 2015 y mayo de 2016. El programa tenía por nombre “de uso compasivo de aceite de cannabis”. Consideraba la firma de 14 municipios —los involucrados— para el financiamiento conjunto de la iniciativa, en donde había costos en materia de infraestructura, materiales, equipamiento, insumos, cultivo, recursos humanos, entre otros. La nómina de municipios embaucados por Daya la completan Calama, Tocopilla, Calera de Tango, Quinta Normal, Quilicura, Chillán, Graneros, Antofagasta, Copiapó, Peñalolen, Puerto Natales, Parral, Quilpué y Arica, los que pagaron desde sus arcas la suma millonaria por un servicio y dotación que nunca llegó.

      Recordemos que hace unas semanas, Gazmuri apareció en la proclamación de Bobadilla como candidata a alcaldesa de Quilicura y que por lo demás, ha aparecido en muchas actividades arrimada a la edil bajo la premisa de la supuesta alternativa medicinal que esta resultando ser un fraude total y que compromete a nuestro municipio y el cargo de la propia Diputada.