Orrego y el proselitismo … – Quilinic el Diario

Orrego y el proselitismo …

     La noche de este viernes 12 de agosto, en una cena de celebración por los 115 años de la comuna, financiada obviamente con recursos de los quilicuranos (12 millones de pesos), se vivió de todo, desde el robo de equipo de celulares entre los propios invitados, hasta un discurso que dejó en evidencia la complicidad del actual intendente Orrego con el edil de la comuna que explica de paso, su pasiva respuesta a los temas medioambientales de Quilicura.

     Pasadas las 22:00 hrs, justo después del plato de fondo, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, tomó la palabra a petición del alcalde Carrasco, quién con un ademán que parecía ensayado, invitó al militante DC al estrado….. Pero las palabras del personero de gobierno estuvieron lejos de ser objetivas y menos aún, consecuentes con su compromiso con la Nueva Mayoría, ya que después de unos minutos de proselitismo marcado hacia el alcalde que postula a su reelección, cerró su discurso con la frase “espero que Juan Carrasco sea nuevamente electo alcalde” provocando los aplausos del sequito carrasquista y el desagrado de los concejales del bloque oficialista y de oposición.

    Consultado, el concejal Alvaro Guajardo, nos manifestó su rechazo al desaire de Orrego hacia el candidato único del oficialismo, Jorge Godoy. “No habla bien de su consecuencia, primero por su poco respeto por quienes militamos en la Democracia Cristiana y por mostrar su interés en la reelección de Juan Carrasco, quién no pertenece al pacto y que además está vinculado a la aspiración presidencial del progresista, Marco Enriquez Ominami” indico el candidato.

     También es preciso destacar el infaltable punto negativo, y es que en medio del jolgorio del baile posterior a la cena, se registraron hechos poco honrosos, considerando que los presentes son funcionarios municipales. Recibimos varios mensajes de los presentes nos informaron internamente y a traves de las redes sociales que un total de 5 celulares fueron reportados como robados desde ropas y carteras de los asistentes, por otro lado, también hubo hurtos menores de pertenencias y artículos valor, y como si esto fuera cosa poca, ya en horas de la madrugada se desató un bochornoso incidente que terminó en una riña que dejó algunos lesionados.

Deja un comentario