El día que la PDI estuvo en la Municipalidad – Quilinic el Diario

El día que la PDI estuvo en la Municipalidad

    El día 28 de mayo del 2014, a eso de las 12 :35, personal de la PDI arribaba al frontis del edificio municipal para llevar a cabo el operativo instruido por el Ministerio Público, confiscar varios discos duros y reunir la mayor cantidad de antecedentes en relación a varios casos que enturbian la actual administración, estamos hablando de contratación de funcionarios con un titulo profesional falsificado, asignación de sueldos estratosféricos, malversación de fondos públicos entre otras acusaciones.
Cuando a comienzos de abril del presente año, el alcalde Carrasco desvinculo al Director de Educación, Alfredo Riquelme, éste último se propuso como reacción inmediata, denunciar a la justicia un montón de irregularidades que durante su período como DEM detectó en tal unidad. Pocos días después, se ventilaban a traves de la estación “La Red” varios casos inconcebibles para los habitantes de Quilicura, que por entonces ya perdían la última cuota de asombro, en tal reportaje, se pudo apreciar también a un improvisado y poco convincente administrador tratando de explicar lo inxplicable (Cristian Muñoz Diaz), quién con débiles argumentos intentó cubrir el muerto que ya empezaba a emanar el hedor de la corrupción. Desde entonces, las diligencias han ido creciendo en calibre y complejidad, y se habla incluso de una posible inhabilitación del actual alcalde por parte de la justicia, que debería pronunciarse en unplazo no superior a 1 mes desde las notificaciones correspondientes.
Los nombres que aparecen como responsables directos en esta ola de corruptela, son destacados por su cercanía con Carrasco, ejemplo, Mauricio Novoa, quien recibió un suculento finiquito “acordado” con el actual edil de cerca de 21 millones, para ser contratado inmediatamente como Secplan, donde siguió percibiendo una cifra de varios ceros como sueldo ($ 2.349.000) .
Otro rostro ya emblemático es el del funcionario Cristian Flores Jaqui, quién realizó un cuestionado viaje por varios países, hay que recordar que se le descubrieron mas de 16 millones de pesos en licitaciones adjudicadas a quién resulto luego ser su esposa, a parte de eso, al arribo de esta vuelta al mundo, Carrasco le otorgó el cargo de subdirector del Departamento de Salud, con un sueldo inflado, pero lo que terminó por colmar a los funcionarios de esta unidad, es que Flores anunció hace unos días que viajará a Brasil por 2 semanas para presenciar el mundial, según trascendió, con goce de sueldo. ¿Qué les parecen las patitas?
Por otra parte, se investigará la probable malversación de fondos destinados a La ley SEP, un plan del gobierno que tiene como finalidad, mejorar la calidad de la Educación de los niños mas pobres y vulnerables. En este sentido, el municipio todavía no ha justificado el gasto de unos 700 millones de pesos, que aparente mente se desaparecieron en los tiempos en que Erika Parada era directora del departamento de Educación y Mauricio Novoa prestaba también servicios en el DEM. Otro agujero presupuestario injustificado corresponde a la suma de $ 153.044.410, percibidos por una profesional en un periodo de 5 años, con salarios mensuales que en ocasiones superaron los 10 millones, estamos hablando de Nancy Parada Aguilar, de profesión Psicóloga, quién prestó servicios al departamento de educación como Psicologa Itinerante en programas de apoyo a alumnos de algunos colegios municipalizados de la comuna.
Por estos, y varios casos más, se iniciaron gestiones de parte de la sección de delitos de alta complejidad del Ministerio Público para intentar esclarecer estos hechos que no hacen otra cosa que avergonzarnos como Quilicuranos, ya estamos hartos, cortenla ¡¡
Quilinic … Siempre de pie ¡¡

Deja un comentario