PLR Para Piñiñuri – Quilinic el Diario

PLR Para Piñiñuri

Hace unas semanas, El alcalde Elviro debió prescindir de uno de sus colaboradores en esta especie de Gestapo en que se ha convertido la municipalidad, se trata de Julio Fuster, quien no podía seguir ejerciendo como Dideco en Quilicura por no tener la Visa correspondiente para estos menesteres, y aunque ahora lo acomodó con un sueldo alto haciendo nada en alguna oficina del edificio municipal, por lo menos no pudieron seguir haciendo de las suyas tan impunemente sin que se les hubiera venido la Contraloría por enésima vez encima.

Pues bien, ahora todo parece indicar que es el turno de otro niño “simbolo” de su equipo estratégico del alcalde, Benedicto Piñiñuri, quién es el encargado de lo que podríamos llamar el departamento de comunicaciones y publicidad de Carrasco. Hay que citar otros antecedentes para entender la eventual salida del “Bene”, como lo llaman en su círculo cercano, por ejemplo, la gente debe saber que este Periodista egresado de la Universidad AHC, es el creador y director de el oneroso diario municipal “El Independiente”, ese que tiene un costo anual de mas de 70 millones y que sólo sirve para limpiar los vidrios o encender una asado, usted tambien debe saber que este señor entró al Municipio ganando de inmediato un sueldo superior a los 2.4 millones de pesos (quilinic funó eso en abril del 2009), también le podemos contar que cada vez que un canal de televisión realizaba una nota por un “condóro” de Carrasco, Piñiñuri los encaraba de manera violenta e irracional, es muy recordado el evento de los ratones en los colegios.

El Bene también tuvo sus momentos de ausencia, por ejemplo, cuando estalló el vergonzoso caso de las horas extras fraudulentas, el nunca apareción dando la cara ni resguardando a Elviro, tampoco se vio en los constantes hechos que nos llevaban a la televisión o los diarios, llámese “la nota del vertedero” de CHV, “el arsénico en el agua” del diario El Ciudadano, “Las balaceras en la Parinacota” de Mega o el “Carabinero muerto en Quilicura”. Todo esto, sumado a los mas de 16 millones mensuales que significaba pagarle a su equipo de prensa sólo confirmaban que su tarea era deplorable. Ahora, en el mes de marzo, apareció la gota que rebalsó el vaso. Benedicto es sindicado como el autor intelectual de la fallida campaña del Cabo Salinas, la misma que agrietó de forma cataclísmica las relaciones entre Carabineros de Chile y la administración de Carrasco, esa que hizo que los módulos de los permisos de circulación se quedaran sin resguardo policial.

Tras todo este cúmulo de desaciertos y abusos, el Alcalde Juan Elviro no vio otra salida y desvinculo a Piñiñuri y a gran parte de su equipo (Donoso, Rivera,Santos) a mitad de este mes bajo una silenciosa orden…. PLR para el Independiente, victoria para el diario del pueblo… Quilinic de pié ¡¡

Deja un comentario