Todos somos Quilinic ¡¡ Crisis en la Asociación de Funcionarios DEM – Quilinic el Diario

Todos somos Quilinic ¡¡ Crisis en la Asociación de Funcionarios DEM

 

El día 07 de junio de 2014 se llevó a cabo la elección para renovar la directiva de la Asociación de funcionarios de Educación Municipal, en la ocasión resultaron electos Elizabeth Puebla Vasquez como presidenta, Oscar Caverlotti como secretario, Rosa Silva como tesorera y Maria Aravena como 1ª Directora , la votación se desarrollo con normalida y reunió a un total de 272 socios, Todo parecía normal hasta que la recién electa presidenta manifestó su rechazo a trabajar codo a codo en esta nuevo período con la señora Maria Aravena (4ta Mayoría), las razones ???  Según consta una misiva enviada por Aravena a la nueva mandamás de la asociación, se debe a una observación que ella hizo manifestando un irregular aumento de sueldo a dos funcionarias, que casualmente” resultaron ser la hija y la nuera de Puebla, la presidenta electa.

Nos pusimos a averiguar, y efectivamente hay una sospechosa alza en el sueldo de estas dos funcionarias de acuerdo a los promedios de sus pares, por ejemplo, Un paradocente fluctua en un sueldo de $361. 363, sin embargo, Marissa Contreras (hija de Puebla) recibe $ 410.218… Por otra parte, el sueldo promedio de un auxiliar de servicios debería ser de unos $ 223. 638, sin embargo Paola Flores (nuera de Puebla) percibe una asignación mensual de $ 376. 876….. Si bien es cierto, no es mucha la diferencia de las sumas, el reclamo por poca igualdad interpuesto por Maria Aravena melló en el orgullo de la Presidenta, quién decidió censurar a la 4ta dirigenta sin consultar previamente a todo el directorio ni al resto de los socios.

El día 14 de julio, Maria Aravena Freire denuncia ante la inspección comunal del trabajo Norte que la actual presidenta, Elizabeth Puebla, no quiere trabajar con ella argumentando difamaciones en varios establecimientos educaciones y que si no es aceptada su decisión de censurar a quién suscribe, ella presentaría su renuncia irrevocablemente…. A raiz de esto, se realizó una espontánea votación a mano alzada con los socios presentes para resolver cual sería el destino de Aravena Freire, habían 2 alternativas, la primera era una sanción por un año, la segunda, desafiliación del gremio.

El resultado de esta votación, con no mas de 40 socios fue castigar por 365 día a Aravena e inmediatamente se nombró su reemplazante en la ocasión.

Quedan un par de preguntas de las cuales se debe pronunciar la contraloría

1.- Una presidenta se puede negar a trabajar con un socio democráticamente electo ?

2.- Se pueden pasar a llevar los estatutos arbitrariamente ?.

freire

 

Deja un comentario